(E) ¿ Planteas o emprendes ?

LOS EMPRENDEDORES sois la fuerza que mueve los engranajes de un gran motor que es la economía. Sois quienes fuerzan de alguna manera a la renovación, el reciclaje de ideas, la innovación, y a la amplitud de miras a quienes ya están instaurados en el mercado laboral.

Sin embargo, es cierto que tanto las empresas tradicionales como los nuevos proyectos tienen sus bases cimentadas en una premisa común:

la voluntad de que el negocio prospere.

Haciendo el complicado esfuerzo de concretar o resumir las numerosas virtudes que caracterizan a un emprendedor/a cuando llega al panorama comercial actual, podríamos quedarnos con 5 items:

1 – Pasión:

Aquellos capaces de levantarse por la mañana pensando en CÓMO hacer de su visión una realidad para mejorar el mundo, (su mundo), ya ha ´emprendido´ su proyecto sin saberlo.

2 – Constancia:

No desistir en el empeño implica cierta testarudez útil. Es decir, lidiar con obstáculos es casi imprescindible para saber por dónde (y por dónde no) seguir. Cuantos más NO´s encuentres en el camino, más perseverante has de ser, ya que en el peor de los casos habrás aprendido por donde ´no´te conviene continuar.

3 – Audacia:

Si estás empezando significa que tus recursos son limitados. Úsalos bien. La mayoría de las veces la respuesta no está donde todo el mundo busca para encontrarla, sino que, con un poco de creatividad puede que te ahorres muchos giros innecesarios atajando el problema de la forma más sencilla.

(A veces viene bien preguntarse …¿en mi lugar…qué haría un niño?…)

4 – Mente abierta:

Sin limitarse al sistema de creencias que nos viene desde niñ@s, tener una mente abierta es de gran utilidad en la vida. Cuando disponemos de un panorama mucho más amplio de posibilidades, entonces evaluamos más alternativas y podemos elegir con mayor sabiduría. Si « la información es poder «, mantener la mente abierta es la herramienta que nos permitirá alcanzar esa información. Es recomendable (si no, necesario) guiarse bajo un prisma crítico pero tolerante.

5 – Naturaleza de esponja:

Si eres un emprendedor significa que vas a aprender en el proceso. Independientemente de que sea o no tu intención estás destinado a hacerlo si estas entrando en el mundo del startup. Necesitas ser capaz de absorber todo lo que puedas, como una esponja.

Saber un poco de todo parece mejor que saber mucho sobre muy pocas cosas. Mantener la mente viva y la curiosidad imperante en cada una de tus acciones puede ayudarte más de lo que a primera vista pudiera parecer.

–> Si traes esas 5 premisas contigo y estás decidido… entonces nuestro apoyo consistirá en:

  • Altas de autónomos y S.L.
  • Orientaciónen trámites administrativos
  • búsqueda de locales en El Campelloadecuados a tus necesidades.
  • Gestión de ayudas y subvenciones
  • Microcréditos para emprendedores.
  • Redacción de planes de viabilidad y análisis económico/financiero.
  • Además proporcionamos un espacio físico denominado COWORKING acorde a las necesidades de los/emprendedoras donde pueden reunirse y activar su actividad comercial en el municipio.

Deja un comentario